Esta es la inversión de ACATISEMA en el sector agropecuario en 2019

Esta es la inversión de ACATISEMA en el sector agropecuario en 2019

En lo corrido del año la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas de la Selva de Matavén (ACATISEMA) ha invertido más de 10 mil millones de pesos en diferentes proyectos, gracias al programa REDD+ Resguardo Indígena Unificado – Selva de Matavén.

Esta es la inversión en el sector agropecuario:

Con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria, ACATISEMA adquirió un kit de maquinaria agrícola, destinada a las comunidades y sectores del Resguardo Selva de Matavén como Aiwa Kuna Tsepajibo, Atana Pirariame, Bajo Rio Vichada Uno, Bajo Rio Vichada Dos, Barranquito Laguna Colorada, Berrocal Ajota, Caño Bocón, Caño Cawasi, Caño Zama, Cumaral, Giro, Mataven Fruta, Morocoto Buenavista, Laguna Anguilla La Macarena, Laguna Negra y Cacao, Sejalito San Benito y Yurí.

Otra inversión que hace parte del sector agropecuario es la Fase III del proyecto de ganado vacuno, que también tiene como objetivo el fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria de las comunidades indígenas de los sectores: Aiwa Kuna Tsepajibo, Atana Pirariame, Bajo Rio Vichada Uno, Bajo Rio Vichada Dos y Caño Cawasi.

Los sectores de Aiwa Kuna Tsepajibo, Atana Pirariame, Bajo Rio Vichada Uno, Bajo Rio Vichada Dos y Caño Cawasi, del Resguardo Indígena Selva de Mataven, también se vieron beneficiados con la compra de ralladoras de yuca.

En total, en lo corrido de 2019, desde la oficina de contratación ACATISEMA ha invertido $10.254.698.177, incluyendo las interventorías de los proyectos.

Es importante precisar que cada uno de los proyectos contratados por ACATISEMA cuenta con una póliza de cumplimento para particulares que incluye amparo de anticipo, amparo de cumplimiento del contrato, amparo de estabilidad de la obra, entre otros amparos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *