Esta es la inversión de ACATISEMA en el sector infraestructura en 2019

Esta es la inversión de ACATISEMA en el sector infraestructura en 2019

En lo corrido del año la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas de la Selva de Matavén (ACATISEMA) ha invertido más de 10 mil millones de pesos en diferentes proyectos, gracias al programa REDD+ Resguardo Indígena Unificado – Selva de Matavén.

Esta es la inversión en el sector transporte:

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Selva de Matavén, ACATSEMA contrató la construcción de 10 pozos profundos con sistema de bombeo fotovoltaico para las comunidades Kirey Rincón y El Regreso, del sector Aiwa Kuna Tsepajibo; Corocito, Miralejo y Morrocoy del sector Caño Cawasi; Chenebo, Ukunaesito y Laguna Checa del sector Bajo Rio Vichada Uno; y Santa Inés y San Juan del sector Bajo Rio Vichada Dos.

También está en marcha la construcción de cuatro aulas para el fortalecimiento educativo de las unidades educativas: San José de Kulaya de la comunidad Kirey Loma del sector Aiwa Kuna Tsepajibo; Antonio Nariño de la comunidad Santa Marta del sector Caño Cawasi; Soledad Acosta de la comunidad Pirariame del sector Atana Pirariame; y José Antonio Galán de la comunidad Pueblo Escondido del sector Berrocal Ajota.

Y en la comunidad de Cumariana se realiza la construcción de un polideportivo multifuncional.

En total, en lo corrido de 2019, desde la oficina de contratación ACATISEMA ha invertido $10.254.698.177, incluyendo las interventorías de los proyectos.

Es importante precisar que cada uno de los proyectos contratados por ACATISEMA cuenta con una póliza de cumplimento para particulares que incluye amparo de anticipo, amparo de cumplimiento del contrato, amparo de estabilidad de la obra, entre otros amparos.

Un comentario sobre «Esta es la inversión de ACATISEMA en el sector infraestructura en 2019»

  • 9 agosto, 2019 a las 10:41 pm
    Permalink

    Felicitar a los compañeros que están al frente de la administración pero a la vez, recomendar que para las próximas vigencias sea planificada de manera más equitativa la participación. Por qué solo aparece la inversión en sectores de donde son oriundos los miembros de la junta directiva y los allegados. #másequidadpproyectoredd+

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *